WhatsApp Business es oficialmente lanzado: conoce los detalles de la aplicación

0
Perfil empresarial, herramientas de mensajes, estadísticas y otras funcionalidades llegan para facilitar el contato entre clientes y empresas vía WhatsApp

Después de mucho tiempo en fase de pruebas, WhatsApp finalmente lanzó una versión de la aplicación específica para pequeñas empresas: WhatsApp Business.

Con la novedad, los negocios tendrán mayor facilidad para conectarse con sus clientes y viceversa.

Teniendo en cuenta que WhatsApp fue creado para personas, queremos mejorar la experiencia de uso comercial. Por ejemplo, ahora es más fácil para que las empresas respondan a sus clientes, separando así, los mensajes personales de los comerciales y al mismo tiempo creando una presencia oficial.

Por el momento, WhatsApp Business está disponible unicamente para Android y en países seleccionados, como Estados Unidos, Indonesia, Inglaterra, Italia y México. Pero el plan es lanzarlo mundialmente las próximas semanas.

Mientras la novedad llega a tu país, puedes conocer la interfaz y otros detalles, compartidos en el blog oficial de WhatsApp.

Conoce cómo funciona:

  • Perfil empresarial: puede ser completado con informaciones útiles para los clientes, como una descripción comercial, email, dirección física y website.
  • Herramientas de mensajes: permite el envío de respuestas rápidas para las preguntas más frecuentes, además de mensajes de bienvenida para presentar tu empresa a los clientes y de ausencia para que sepan que estás ocupado.
  • Estadísticas de mensajes: para analizar métricas simples, como el número de mensajes leídos y entender lo que está funcionando para tu empresa.
  • WhatsApp Web: envía y recibe mensajes con WhatsApp Business usando tu computador.
  • Tipo de cuenta: las personas sabrán que están comunicándose com una empresa, pues serás listado como una cuenta comercial. Con el pasar del tiempo, algunas empresas tendrán cuentas confirmadas una vez haya sido verificado el número de teléfono de la cuenta como número de la empresa.

En el comunicado, la empresa dejó claro que, para los usuarios, no habrán grandes cambios: “no hay necesidad de descargar nada adicional y también continuarán teniendo control total sobre los mensajes que reciben, con la opción de bloquear cualquier número, incluyendo los de empresas, así como reportar spam”, explica.

Los dueños de empresas de los países seleccionados ya pueden descargar gratuitamente la herramienta en Google Play Store. No se sabe si el uso será cobrado en el futuro.

WhatsApp Business estaba en fase de pruebas desde, al menos, septiembre de 2017. En la época, también fue anunciada una versión enterprise, enfocada a empresas mayores, que operan en gran escala, con una base global de clientes, como compañías aéreas, sitios de ecommerce y bancos.

Fuente: RD Station

Comments are closed.

© 2015-2016 REVISTA DE LA EMPRESA — Todos los derechos reservados. Design By: Rodo Mastroiacovo