LAS 5 MANERAS DE USAR EL MARKETING DE DATOS CON CABEZA

2

La era digital es la era de los datos. Toda compañía lucha por obtener el mayor número de datos posibles de sus potenciales consumidores y el marketing sin datos ya no sería posible.

Por ello, este tipo de marketing, el de datos cobra cada vez más importancia en cualquier empresa que quiera dirigirse de una manera efectiva a sus clientes. A través del marketing de datos las marcas pueden llegar a sus consumidores de una manera personalizada y conseguir así, el engagement de su público. Eso sí, los datos hay que saber manejarlos y para ello, AdAgeha publicado una lista con las 5 maneras en las que las compañías manejan el marketing de datos de manera exitosa.

1. Determine qué es lo que hace a los consumidores clicar
La recogida de datos se dirige a tener un conocimiento profundo sobre lo que los clientes quieren y necesitan y así proporcionárselo. Se trata de que el consumidor sea el rey y si los datos se usan bien las compañías podrán desarrollar una estrategia 360 grados en las que “coronar” a los consumidores. Usando tanto datos internos como externos, las empresas tratan de entender qué es lo que mueve a los consumidores y si lo averiguan sus campañas producirán en los consumidores un engagement del que no podrán escapar.

2. Trace las bases para la efectividad de la campaña
El marketing de datos permite también, analizar la efectividad de anteriores campañas. A través de las estadísticas será posible utilizar los datos para crear unas líneas generales sobre las que establecer la estrategia.

3. Bloquee el ruido y céntrese en lo importante
Los datos pueden llegar a ser realmente útiles para las estrategias de las marcas pero también pueden convertirse en un quebradero de cabeza. La gran cantidad de datos que se recogen diariamente es necesario filtrarla para obtener unas conclusiones útiles. Para ello, las técnicas del marketing de datos le ayudarán a extraer la información verdaderamente relevante, analizarla en el tiempo, establecer patrones del tráfico y visualizar las claves hacia dónde debe dirigir su estrategia.

4. Determine exactamente cómo están respondiendo sus clientes
Es necesario saber de dónde vienen los clientes, cómo han llegado hasta la marca y para ello, los sistemas analíticos permiten distinguir de dónde proviene la actividad. De esta manera, muchas empresas utilizan los datos resultantes para dirigirse a sus targets según las variables demográficas que se desprenden del marketing de datos.

5. Alcance a consumidores muy específicos
Hasta la empresa más pequeña puede utilizar el marketing de datos para llegar a sus targets y a su vez crear una demanda para aquellos consumidores que quieran una experiencia de consumo personalizada.

El marketing de datos es un proceso realmente útil pero es necesario ejecutarlo correctamente para que los resultados sean efectivos. Si se hace bien, puede repercutir directamente y de manera positiva en las ventas así como también puede suponer un importante ahorro en la inversión en publicidad.

© 2015-2016 REVISTA DE LA EMPRESA — Todos los derechos reservados. Design By: Rodo Mastroiacovo