Entendiendo el responsive design

0

Qué es el responsive design? La respuesta que encontrará mayoritariamente a esta pregunta será la de aquel diseño que permite que los sitios web funcionen de igual forma tanto en su versión de escritorio como en su versión móvil. Pero lo cierto es que hay mucho más detrás de esta definición.

Lo cierto es que los principios del responsive design no son tan difíciles de entender y, gracias a esta colección de GIFs elaborada por Froont, compañía especializada en el diseño de herramientas para diseñadores le resultará mucho más fácil comprender este concepto. En concreto estos muestran algunos de los principios básico del responsive design que a continuación se detallan para que pueda aplicarlos en su propio site:

1. Los contenidos realizados siguiendo las normas del responsive design se expanden mientras que otros diseños se adaptan.

2. Utilice unidades relativas como el porcentaje de la pantalla en lugar de unidades estáticas como los píxeles.

3. A medida que se reduce el tamaño de la pantalla el contenido tiende a ocupar más espacio vertical.

4. Recuerde que en su escritorio puede tener tres columnas para distribuir sus contenidos pero en el móvil sólo cuenta con una.

5. Mediante el uso de elementos de anidación puede hacer que sus elementos se adapten a pantallas que se contraen o se adaptan.

6. El contenido debe extenderse para ocupar todo el ancho de la pantalla.

7. No existe mucha diferencia a la hora de iniciar un proyecto en una pantalla pequeña o una grande.

8. Si su contenido cuenta con muchos detalles o efectos lo más recomendable es utilizar un mapa de bits.

Fuente: marketingdirecto.com

Comments are closed.

© 2015-2016 REVISTA DE LA EMPRESA — Todos los derechos reservados. Design By: Rodo Mastroiacovo