3 marcas de bebidas que realizaron Newsjacking exitosamente

0

Actualmente, los internautas se interesan por seguir a las marcas en redes sociales, principalmente a industrias como, Internet y tecnología en un 71.8 por ciento, noticias con el 71.1 por ciento, seguido por la ropa y calzado con el 46.2 por ciento y finalmente el turismo con el 45.3 por ciento, de acuerdo con un estudio realizado por el Departamento de Investigación de Merca2.0 durante 2014.

El motivo de los usuarios para establecer esta relación con las marcas es porque esperan recibir un beneficio a cambio, por lo que las firmas pelean por el posicionamiento digital, a través de distintas estrategias; entre ellas el newsjacking, la cual consiste en sacar el mayor provecho posible de una noticia o tendencia, en tiempo real; esta técnica no involucra necesariamente una relación directa entre la marca y el tema relevante del momento.

Aplicar newsjacking adecuadamente, no es tan sencillo, pues implica toda una estrategia detrás de la imagen de la marca; sin embargo, un plan bien desarrollado puede resultar muy beneficioso para las marcas.

Éstos son 3 casos de éxito, desarrollados sobre diversos temas:

Con la proclamación del Papa Francisco, Heineken aprovechó la oportunidad de tropicalizar la frase “Habemus Papam”, además de recrear la fumarola con la botella de cerveza.

habemusheineken

Durante el Mundial de 2014, el jugador Luis Suárez mordió al italiano Chiellini, situación que dio mucho de que hablar y por supuesto para las marcas fue bastante provechoso.

budlightsuarez

Con la polémica que desató el vestido blanco y dorado para algunos, o negro y azul para otros, la marca de tequila decidió tweetear: Es definitivamente #BlancoYDorado.

sauza

Comments are closed.

© 2015-2016 REVISTA DE LA EMPRESA — Todos los derechos reservados. Design By: Rodo Mastroiacovo